+34 622 70 18 18

Este sábado teníamos una despedida de solteros que querían tener una experiencia única en la zona de Ordesa y Monte Perdido. Organizamos una fantástica jornada donde por la mañana hicimos el barranco de Forcos, comimos en el Asador de Fiscal y acabamos tirándonos por la nueva Tirolina de Fiscal.

Aunque parezcan muchas actividades en un día, los horarios cuadraron perfectamente y salió una jornada 10 tanto en organización como en diversión.

Timming de la jornada

  • 8:30h : Encuentro en la oficina de guías Alto Pirineo en Ainsa. Presentamos a los guías y probamos el material.
  • 9:00h a 9:45h : Nos desplazamos hasta Bergua, incluyendo una parada en Fiscal, para comprar agua.
  • 10:00h a 14:30h : Descenso del barranco de iniciación de Forcos.
  • 14:45h a 15:00h : Desplazamiento al Asador de Fiscal
  • 15:00h a 17:00h : Comimos el Menú Sidreria
  • 17:30h a 18:30h : Tirolina de Fiscal
barranquismo iniciación Forcos

Barranco Forcos

El barranco Forcos es un barranco de iniciación muy divertido y estético. Se encuentra en Bergua, a 9 km de Fiscal, por lo que es ideal para aquellos grupos que quieran hacer barranquismo desde Jaca o Ainsa. Es un barranco accesible a todos ya que no tiene pasos difíciles, incluso para personas que tengan vértigo. Encontraremos varios saltos y toboganes siempre opcionales, donde se alternan pasillos inundados con tramos de andar.

A nivel de paisaje podemos decir que el primer pasillo es uno de los rincones más bonitos del Pirineo, donde los musgos y las cascadas cayéndonos encima con las formas originales de los estratos de Flysh, nos darán la sensación que estamos en un mundo mágico.

Asador de Fiscal

El Asador de Fiscal es de estos restaurantes que si estás por la zona no te puedes perder. Es importante que hagáis reserva siempre porque sino es fácil que no encuentres sitio, aunque sea fuera de temporada. Para nosotros es una garantía de mandar grupos aquí, ya que sabemos que quedaran encantados y que cumpliremos los horarios.

A nivel de comida, a destacar el chuletón de vaca, que es su especialidad y no puede faltar en vuestras elecciones. A parte, todos los platos están hechos con amor y presentados con cariño. Disponen de una magnífica terraza con césped, luces y piscina, pero tranquilos que para las noches más frescas o días de tormenta, el comedor también es amplio y agradable.

Más información : http://asadordefiscal.com/ 

 

Chuletón del Pirineo

Tirolina de Ordesa

Para acabar la jornada y dejando un ratito para hacer la digestión, hemos programado una de las actividades que se han puesto más de moda en la zona, la Tirolina de Ordesa. Esta tirolina es la más rápida de España alcanzando los 160 km/h, en sus casi dos kilómetros de recorrido. 

La verdad que es una experiencia única ya sólo empezar nos suben a lo más alto de la montaña en 4×4. Una vez explicadas todas las consignas por los guías y equipados debidamente, toca el momento álgido de la actividad, donde sacaremos toda la adrenalina que aún nos quedaba y disfrutaremos a ojo de pájaro las impresionantes vistas al valle de Fiscal. Totalmente recomendable si estamos de vacaciones por el Pirineo y es accesible a todos.

Más información : https://www.tirolinapirineos.com 

 

1
¿Te podemos ayudar?
Hola,
Soy Josep de Alto Pirineo.
¿En qué te puedo ayudar?